Día Internacional de la Mujer

Hoy es otro de esos días de festejo mostrenco. Donde se les ocurre a algunos definir un dia para festejar nada. Aprovecho no para hablar del día, sino de la idea moderna que define a todas las mujeres por las actividades de solo una (o unas cuantas).

Una cantidad incontable de mujeres menciona las acciones de las malas conductoras de autos, la Juanitas, las mujeres irracionales, las malditas princesas, cómo: "Esas viejas nos hacen quedar mal a todas". Lo cual es completamente falso y contradictorio con los hombres: si un señor golpea su mujer hasta casi matarla, yo no siento que haga quedar mal a todos los hombres por sus acciones; si el señor es un gran hijo de puta, es porque el señor decidió ser un gran hijo de puta y nada tiene que ver conmigo. La persona se define a si misma, un conjunto de personas con características parecidas no define a todos sus individuos. Es absurdo.

¿Por qué algunas mujeres se aferran a ver a todas como una sola entidad? ¿Por qué los hombres utilizan esas frasecillas como "seguro es vieja", "pues claro tenía que ser vieja"? ¿Por qué este pais es tan machista y cobarde? La respuesta es sencilla, tenemos una educación verdaderamente denigrante: madres que regañan a sus hijas por vestirse como "putas", esposas sumisas, rechazo a las mujeres que gustan del sexo constante, estados donde sigue siendo ilegal el aborto (y en algunos la sentencia depende de la "fama" de la acusada), violadores denunciados que salen a los tres días. La cultura de este pais y de buena parte de latinoamérica es peor que vómito de perro que se trago su excremento y le sentó mal.

Ya dejémonos de estupideces, hay muchas mujeres pendejas; pero tambien hay muchísimos pendejos y nunca escucho que alguien diga: pues es hombre, claro que es pendejo.

No hay comentarios.: