Películas de fin de semana: Yeopgijeogin geunyeo, District 9 y The Hangover

Yeopgijeogin geunyeo (o peor conocida como My Sassy Girl)

El género comedia romántica me derrite los huevos... y no de manera positiva, realmente siento como un encendedor se coloca debajo de mi escroto y lentamente consume mis testículos mientras trato, de cualquier forma, de soportar el dolor. Ai es que no esperaba mucho de esta película Sur Coreana que tanto se aclama y se incluye en las listas de las mejores películas asiáticas. Cual fue mi sorpresa al encontrar que esta película es aun peor de lo que mis bajas expectativas podrían esperar. Es un horror de principio a fin.

A continuación describiré la historia, explayándome lo más que pueda:

Un joven universitario y flojo conoce a una mujer neurótica, se enamoran, fin. Incluye chistes babosos estilo Naruto y melodrama gratuito estilo telenovela.

Clasificación: 4 Calvario. Tiene buena iluminación y esta bien editada (si no te gusta algo, trata de verle el lado positivo, jeje).

  
District 9

¿Qué mejor forma de criticar el racismo y la intolerancia que con aliens en campos de concetración? Una película de Ciencia Ficción con estilo documental, argumento original, guión inteligente y buenos efectos especiales que complementan una historia con profunda crítica social (no una mierda como, ahem, avatar, ahem). Aprecio mucho en esta película que el personaje principal nunca pierde su parte humana, mantiene su egoismo y es un hijo de puta.

Clasificación: 8 Recomendable. Probablemente la mejor película de Aliens que he visto.





The Hangover


Esta película es mala pero entretiene. Los chistes van de lo sarcasticamente placentero a lo escatológicamente denigrante. Tiene dos o tres estereotipos muy marcados (la puta que quiere un padre para su hijo, el gordo imbécil, etc). Solo decir que es una comedia dominguera y barata. Cuatro tipos se van a las Vegas, se drogan y emborrachan y al día siguiente se les olvida todo y pierden a uno de ellos. Una reverenda babosada. En realidad solo la vi para probar las descargas en HD para el PS3.

Clasificación: 6. Mala pero entretenida. Hay muchas comedias en las Vegas pero ésta... es igual a todas.



No hay comentarios.: