Conversación

- "No puedes comprobar que Dios no existe, por lo tanto prefiero creer."

- "Tampoco puedo comprobar que no existen los duendes, ¿también crees en ellos?"

- No manches, en el norte hay un pueblo donde dicen que hay duendes que se roban las cosas.

- (...)

3 comentarios:

Rene dijo...

Saludos

Quiero compartir aquel momento en que viendo un poco basura de la TV. mexicana. Donde en un “debate” aparecía un padre y reverendo entre otros personajes absurdos, lo aberrante fue cuando en uno de los cuestionamientos finales uno de estos personajes formulo ¿la ciencia y dios algún día podrán coexistir? La respuesta fue que, no tienen porque estar peleados y la ciencia puede existir siempre y cuando esta acepte la existencia de un ser supremo.

l@5t dijo...

Ese razonamiento absurdo es típico de los debates televisivos. El problema es que siempre invitan científicos agnósticos o que realmente no saben del tema y aceptan la ineptitud de una persona que cree entender el mundo por "intervención divina."

Mauricio dijo...

Ciencia y religión son completamente opuestas. Antitesis. Nunca podrán llegar a común acuerdo porque sus principios no son compatibles en absoluto. La gente que cree que si se puede son típicamente curanderos new age que creen que pueden mezclar todo en una pinche receta que venden por 10 varos. Y si les dices que son unos charlatanes te contestan que son "muy sus creencias".