(cough, cough) 2

Cuatro días tomando Ampicilinas, cinco tomando Sulfas y cuatro inyecciones de Amikacina y... sigo enfermo. Éste es el treceavo día y sigo con la infección. Ya no toso tanto como antes pero sigue ahí.

(cough, cough)

Lamentablemente sigo enfermo, la infección en la garganta me tiene hecho trizas. Por ello y otras razones de menos importancia no he podido crear la nueva plantilla que tendrá el blog (con eso de que la cague y borré la otra pues...) ni tampoco poner nuevos posts con mis pensamientos acerca de la selección mexicana de fútbol o Alemania o las elecciones. Comencé inyecciones ayer asi que espero las malditas bacterias mueran y pueda ya continuar con mis actividades de escritor aficionado.

Al necio... por el culo

Mientras escribía el post anterior (en la universidad) noto que el estúpido Internet Explorer no genera la barra derecha del blog. Si alguno de ustedes tiene ese problema recuerde bajar el Firefox, hay versión para Mierdows. Para terminar de joder tengo tos y en el pesero el conductor traía prácticamente un altar de la puta mierda según-virgen Guadalupe. ¿Por qué si es un lugar público, y se supone el país laico, me tengo que tragar la estúpida y rídicula religión del retrograda mental del chofer? Una cosa es poner un pequeño y discreto crucifijo y otra es transformar el vehículo en un "nacimiento" navideño sobre ruedas. Deberían traer un slogan en el costado y el frente que dijera: "En éste microbus maneja un idiota por lo tanto si no es usted católico, favor de no subirse o sufra la constante agonía cristiana."

DIOS NO EXISTE

Actualización: No es el Internet Explorer, lamentablemente la cague y borré la mitad de mi plantilla.

Alemania 2006 o elecciones 2006

¿Qué tanto puede afectar la "pasión" por el fútbol a las elecciones Mexicanas? Bastante. Es un distractor que genera votos al azar. La gente alienada por la guerra mediática, votará por el candidato que haya pagado el mayor tiempo aire de publicidad en el medio tiempo de cada partido de la selección nacional. Y todos sabemos quien es el candidato que "se puso la verde;" asi es, el católico por excelencia y el candidato que más me caga (por encima de Campa) Calderón. Que aparece tanto en los programas de Televisa que parece que le estan pagando a él y no al contrario. Simplemente asqueroso. Y seguramente en un futuro no muy lejano lo veremos pintado de verde, blanco y rojo en "Hechos" con el bigotón homosexual. Por favor, si van a votar (espero no lo hagan) tachen a todos y anulen su voto... pero si tienen que votar traten de no pensar en lo que vieron en el televisor en el momento despues de la cuarentaicincoava repetición del tercer gol mexicano a los iraníes (carajo en Irán juegan canicas no fútbol).

De debate y otras cosas...

Luego del apestoso y ridiculo debate he aqui mis conclusiones:

1. La contienda es solamente de dos candidatos.

2. Calderon es un pendejo y es católico.

3. Obrador es un pendejo y no es católico (aunque respeta todas la religiones y eso es una mierda).

4. El problema no es tanto Obrador, es su gabinete; eso de incluir a Bartlett entre otros priistas...

5. Desde que el PRI hizo su pendejada en las elecciones pasadas de invitar a que la gente votará por su candidato a la presidencia, se les cayó todo. Y es que Labastida y Madrazo se dieron hasta por el culo con tanta fuerza que la gente prefirió una tercera opción (Fox).

6. Roberto Campa, Patricia Mercado y Madrazo ocuparon valiosos minutos de "putiza" entre los dos punteros.

7. Me caga pagar partidos fantasma como Convergencia, PT, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Social demócrata e índigena.

8. Me caga pagar por partidos como el PRI, PAN y PRD que utilizan mis impuestos para comprar mi voto con su mierda como sus comerciales, sus pseudodebates y en general por todo lo que hacen en las precampañas, las campañas y todo lo que conllevan.

9. La democracia en México es una broma.

10. Si la gente no sabe siquiera leer, como es posible que tengan derecho a votar.

11. Si gana Calderón volveremos a ver al presidente rebajarse ante la asquerosa presencia papal.

12. ¿Ya mencione que Calderón es católico?

13. ¿Ya mencione que Obrador respeta el catolicismo?

14. El día que llegue un aristócrata fanático del ateísmo el país será otra cosa.

Mplayer en Dapper

Los repositorios del UBUNTU 6.06 no traen el reproductor Mplayer. Por lo tanto encontré este post en los foros de Ubuntu en Español para instalarlo.

Probablemente cuando reproduzcan un video no puedan agrandarlo ni ponerlo en pantalla completa, asi que abren una terminal y escriben:

$echo "zoom=yes" >> ~/.mplayer/config

SO evolucionado

Ayer a las doce de la noche me propuse instalar mi recientemente bajada iso de UBUNTU Dapper Drake 6.06 LTS (ahora puedes bajar no solo Kubuntu; ahora tienen la opción para los que gustan del escritorio del retoncito XFCE con Xubuntu). Como siempre es mejor instalar desde cero, utilice de.licio.us para importar todos mis bookmarks fácilmente (gracias a que los exportas a un archivo html desde el Firefox); queme la iso con K3B; pasé las cosas importantes de la "carpeta personal" a mi otra partición y listo a reiniciar desde el CD-ROM.

Al iniciar sale una pantalla en donde puedes checar si el dico trae algun error (lo cuál es excelente puesto que si se instala mal la fregadera, te jode el sistema) o iniciar la instalación.



Para mi sorpesa el disco comienza en modo "live" (como los live cds que venían en la versión Hoary y Breezy) el cual arrancó en más o menos dos minutos. Comienzas con dos iconos en el escritorio GNOME: Examples, donde te dan ciertas características que podras obtener con UBUNTU, puedes comprobar que detectó tu tarjeta de sonido y tu modém entre otras cosas; e INSTALL, para instalar el SO ¡en modo 100% gráfico desde el LIVECD!

Obviamnete no lo pensé dos veces y me propuse instalarlo. Consta de prácticamente tres pasos:

1. Seleccionar la zona horaria (por medio de un mapita en el que puedes hacer zoom por si no tienes una puta idea de cual es tu zona horaria).

2. Seleccionar el nombre de la máquina, tu nombre de usuario y claro el password "root."

3. Particionar tu disco (que es más fácil que en winxp; aun más fácil que en la versión Hoary y te da más opciones; como por ejemplo, no destruir una partición, sino utilizar su espacio restante para crear otra).

Y listo, presionas siguiente y se pone a copiar e instalar todos los archivos necesarios; nada de "¿se encontraron otros sistemas operativos, deseas instalar el GRUB?," se instala automático sin preguntar nada.

Bueno ahora esperar...mmm, va a tardar mucho, dice cuarenta minutos..., que tal una partidita de Gnometris mientras esperas o cualquiera de los otros juegos a los que puedes acceder en el menú juegos de la barra superior del mejor entorno de escritorio en la historia de la humanidad.



Terminó de instalarse, a reiniciar (¡idiota saca el disco! not to worry el sistema te dice cuando). Seguramente piensas que al momento de reiniciar como en las versiones anteriores tendrás que esperar otro rato largo a que descomprima toooodo el desmadre que acaba de instalar; pues no, reinicias y ya está lista la máquina. No lo podía creer, la instalación es aun más rápida que la de Breezy, ni una hora. Se accede a Gnome mucho más rápido que antes y además de todo, mi tarjeta ATI jala al 100% (digo a lo que una AGP4x puede llegar a jalar).

Todo está más suave, más rápido, más amigable. Ya no es necesario el "dpkg -i" para instalar los .deb, ahora solo doble click y se abre un instalador de interfaz gráfica. Nautilus está como nunca, no tiene errores, es veloz, detecta los tipo de archivo ŕapido. Hay una aplicación que se llama "AlacarteMenuEditor" para personalizar tus desplegables de las barras de tarea.

Trae el GIMP, GAIM, OpenOffice, entre otros. Bajé gratuitamente el XMMS, GIFT, Nicotine y el MPlayer (que ahora son más smooooth). Instalé algunos .deb que había guardado en otra partición (ah!, lo olvidaba, ya tienes permisos de escritura en las particiones desde el inicio) como los drivers de la impresora y el increíble Picasa de Google que ahora es gratis para Linux.



Realmente la nueva versión de UBUNTU es más que increíble. La recomiendo sobremanera. Fácil, rápida, segura. Pobre Windows Vista se va a quedar hecho una mierda comparado con mi nuevo SO.

Ojalá dejaran ójala...

Ya que considero una falta de respeto a la etimología de la palabra "ojalá" pronunciarla como palabra esdrújula "ójala" (además de bastante molesto por no decir macuarro) he aqui algo de su historia que amablemente transcribo de una excelente fuente:

ojalá

Esta interjección, con la que ese expresa el deseo de que ocurra algo, se expresó durante algún tiempo con la forma oxalá (la x pronunciada como la ch francesa o la sh inglesa), como vemos en este texto de 1510 de La lozana andaluza, de Francisco Delicado.

.-¡Ay, pecadora de mí! ¿Quién son estos? Aquí me ternán dos horas, ya los conozco. Oxalá me muriera cuando ellos me conoçieron! ¡Beata la muerte cuando viene después de bien vivir!

Aparece registrada por primera vez en nuestra lengua en el Diccionario español latino (1495) de Nebrija. Proviene del árabe wa sha Alá, que significa ‘que Dios lo quiera’. Wa es una partícula que se usa en juramentos, sha es voz del verbo ‘querer’ y Alá, como se sabe, es el nombre de Dios en árabe. Por Ricardo Soca - © Asociación Cultural Antonio de Nebrija - 2002/2005


Y del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

1. ojalá: interj. Denota vivo deseo de que suceda algo.

Ojalá les haya servido.

Por cierto, busque la palabra "naco" y soprendentemente significa lo mismo que comunmente se piensa:

naco1.
(Del gall. port. anaco, pedazo).
1. m. Am. Andullo de tabaco.
2. m. Col. Puré de patata.
3. m. coloq. Ur. susto (ǁ impresión repentina).
4. m. coloq. Ur. Excremento sólido, especialmente el humano.

Jejejeje.