Wey... casi me vomito

Estas fueron las palabras finales cuando Zatarra me terminaba de contar un anécdota laboral que parecía ejemplo exacto de la poca dignidad del Mexicano. Resulta que Zatarra trabaja en una cafetería (ya saben de cuales, ésas donde no sabes si el mesero se esta pedorreando en tu Pan Francés). Le pagan el sueldo mínimo, trabajando ocho horas diarias y además los sábados. En este lugar maravilloso, se encuentran él y dos meseras más que atienden a los clientes. Los días pasan y todo es común y corriente la primera semana. Hasta que llega el viernes. Y Zatarra recibe finalizando el día, un comentario de sus compañeras:

- "los sábados, normalmente, llegan unos judios", dijo (por favor imaginen el tono "cantadito" con que hablaba)

Zatarra no sabe que pensar, si las meseras son racistas o simplemente lo mencionan como si cada sábado vieran un bicho extraño y su pobre intelecto recibiera señales fascinantes de novedad que causaba a sus vajinas lubricar.

Llega el sábado y todo tranquilo. Llegan los clientes, piden café, Zatarra les escupe a las tasas o, siendo una persona extremista en asuntos de ahorro, no lava las tasas y las usa durante todo el día; un día cualquiera.

-¿No iban a venir unos judios?, preguntó, como si le importara.

- "Tal vez hoy no lleguen", suspira la mesera.

Zatarra espero impaciente el fin de ese sábado para poder regresar al templo de drogadicción que lo envuelve en un paraíso dorado embellecido con aves de plumas rosas. Pero faltando un par de horas..., llegaron aquellos.

Eran hombres gordos y sudorosos. Cualquiera pensaría que eran personas comunes, pero no para las empleadas. Para ellas eran criaturas divinas, como salidas de epopeya griega. Ni siquiera Odiseo obtuvo tal placer al ver a su amada como el que las meseras experimentaron al aparecer sus Dioses de narices largas. Se sentaron. Y las perras en brama no dejaban de alagarlos, entregándoles no solamente la merienda, sino tambien, sus culos indignos. Mi amigo con cara extrañada comienza a sentir náuseas, causadas por aquel comportamiento. Una mesera se acerca:

- "saca tu mejor sonrisita !eh!"

Dichas aquellas palabras, mi amigo les dió la espalda. Sé que quedó pensativo, tratando de entender la reacción de aquellas zorras. Se fueron los puercos. Mi amigo se acerca a la mesa. Cuando, las ahora abortos de la madre dignidad, le dicen: "¡Uy dejaron buenas propinas!"

- Wey...casi me vomito, finalizaba de contarme el buen Zatarra.


Ni siqueira me doy el lujo de comentar la historia en el blog. Saquen sus conclusiones.

Antes de Linux y después de Linux (segundo cantar)

Despues de muchos intentos para que mi máquina corriera a velocidad decente con UBUNTU, algunos colegas del foro de Byte me recomendaron bajar el KUBUNTU. Descubrí que Gnome no tiene soporte para mi tarjeta madre "ProSavageDDR" asi que sin muchas esperanzas bajé la versión KDE de UBUNTU. Tardó exactamente un día laboral (cinco horas) asi que ese mismo día (ayer) lo instalé y para mi sorpresa corre excelentemente. Aunque me gustaba mas el entorno de Gnome, y ya me había acostumbrado a éste. Algo que no me gustó de KDE es su parecido con "superficial" con MS Windows, ya que cualquier persona no relacionada con GNU/Linux pensaría que es una versión cualquiera de MS Windows y parte de mi cambio a Linux, digamos en un 10% es la faroléz (que ni siquiera es palabra, pero saben a que me refiero). Bueno les pongo la liga por si lo quieren bajar o me lo pueden pedir.

KUBUNTU
. Recuerden que para soporte hay una gran cantidad de foros.

Algo que no mencioné en el primer cantar es que tener linux sin internet es casi pecado. Mínimo necesitan una conexión a 50kbps para que busquen información y puedan aprender.

Filosofía en el tocador

¿Por qué no creo en Dios? El viernes durante los últimos minutos de escuela, mientras veía morbosidades en la clase de programación, tuve una pequeña discución con un compañero Cristiano acerca de la existencia de Dios. Quiso plantearme argumentos de una manera "amistosa," como evangelizándome "sin querer." Hasta que harto le plantee lo que ocacionó el ocaso del catolisismo que lleve durante 18 años. Se que para algunos wannabe intelectuales (me incluyo) esto es como explicarle a un niño por qué 1+1 es 2 pero la gran mayoría de los que presumen religión, nunca cuestionan su Fé, los considero cobardes.

Veamos los hechos (me baso en la ideología general Judeo-Cristiana del Dios que es compartida por la mayoría de las religiones):

- Dios es un ser supremo, TODOPODEROSO.
- Por lo tanto Dios todo lo ve y todo lo sabe.
- Conoce tu pasado, tu presente y tu futuro.
- Dios creó la humanidad (como nota caben destacar los machismos católicos como que la mujer fue creada segunda al hombre y de una de sus costillas).
- Y ahora el argumento más importante en la vida de todo ser religioso: "Dios nos otorga libre albedrío." El no te hace ni bueno ni malo, tu elijes como ser y el no se mete, por eso hay crueldad, sadismo, sodomía y bueno en general todo lo que Dios considera pecado.

Antes de refutar cabe destacar que todo Dios que no cumpla estas características es un Dios débil y de nada sirve creer en Él.

Dios te conoce. Sabe desde antes de nacer quien y como vas a ser. Y he aqui el problema. Si el ya sabe como vas a ser antes de nacer, sabe que vas a ser un asesino serial y violador de menores y secuestrador y bombardero suicida satánico. ¿Dónde esta el libre albedrío? Ok, tu escojiste ser todo eso, pero Dios ya sabía lo que ibas a escojer desde antes de que nacieras, el sabía todas la decisiones que ibas a tomar y de todos modos te creó y seguramente te condenará al infierno, aunque el sádico de mierda sabe con total certeza y desde antes de tu concepción el pecador que serás; es decir: ¡Él te hace malvado...! Pero según te otorga libre albedrío. Además insisto, si el no lo supiera, sería un Dios débil, entonces el hecho 1 ya no es factible porque Dios no sería todopoderoso y de que me sirve creer en un Dios que no lo sabe todo.

Bueno despues de este argumento mi compañero Cristiano simplemente cerró la discución diciendo: "Si, es un tema muy dificil."

Citando a Marilyn Manson:

"I´m not a slave to a God that doesn't exist."

Cambios importantes

He estado meneándole al código del blog y aprendí algunas cosas. Por ejemplo ya quite la fregadera de "About Me" que sinceramente era nefasta; agregue tres o cuatro cosas en la parte derecha y ademas ya cree el bannercillo de "La muerte del Dios." Pero lo mejor de todo: ¡Ya tengo contador! Asi conoceré cuantas veces entran las tres personas que leen mi bitácora. Isn't it coool!!!

Por el momento estoy buscando como agregar musiquilla; despues me encargaré de quitar ese aspecto tan fresita que tiene el fondo del blog en general (he estado utilizando una plantilla predeterminada de blogger).

Recuerden hacerme publicidad espamera en los foros donde opinen.

Advent Children

Grande fue mi sorpresa cuando ayer, Miércoles 21 de septiembre, rumbo a la plaza de la computación, por encima del metro "Salto del Agua" me encuentro con que en varios de los puestos de películas piratas tienen el siguiente letrero en cartulina:

¡¡FF Advent Children ya a la venta!!

Wow, wtf, creo que ni en Japón ha salido. Traté de negarme, traté de esperar la original (que seguramente compraré cuando salga) pero no pude y pague $40 por una película con calidad ligeramente por debajo del DVD y con algunos pequeños problemas con el sonido y por supuesto sin ningún extra, ni opciones de sonido, ni selecciónn de ecena; practicamente un VCD con buena calidad.


Empiezo con la reseña diciendo: me esperaba más. Y es que la espera fue tan larga que no llenó las expectativas que tenía. La película es muy corta, la mayoría de los personajes principales del juego prácticamente aparecen como "invitados" durante máximo diez minutos y los escenarios no son más decinco. Pero bueno fuera de eso, la calidad en la animación es increible, las "batallas" ocurren con diversos cambios de velocidad que dejan un buen sabor de boca y la historia, aunque corta (la película dura hora y media) es rica en contenido. Tambien hay que aceptar que el subtitulado esta echo por un "maese pirata" asi que no puedo decir que le entendí al 100%; le entendí 100% a lo que entendió el traductor. Algo que me pareció interesante es que hay partes que no cualquier jugador podría entender, ya que hay escenas que recuerdan; por ejemplo, lo que pasó con Zack y la espada de Cloud. Y que decir de la música, Uematsu es el amo, el mejor compositor contemporáneo y aunque la mayoría son "remakes" de los sonidos del original FFVII estan transformados de una manera tan deliciosa que parece que la acción ocurre por la música y no viceversa. Y por lo que le pongo 10 a Square-Enix y al equipo de la película en general, es que dejaron el sabor del juego original. A diferencia de "The Spirit Within" donde se trata de sustituir actores reales con animación y sobrehumanizan a los personajes; aqui se mantiene la escencia del juego original, sabes que los personajes no son humanos pero que son los personajes del videojuego que revolucionó la visión mundial del los RPGs.

Pero bueno, espero que el DVD original traiga muchos extras que llenen el espacio que deja tan abierto la corta duración de la película.

*** Square-ENIX tiene preparado un juego para el PS2 basado igualmente en el FFVII pero con Vincent como personaje principal. Ya vi un video, es RPG de acción y sinceramente no se ve bueno. Espero que la historia abarque desde que Vinnie trabajaba como Turko para Shinra y su relación con Lucrecia y Sephiroth :) puedo soñar :)***

¿Recomendaciones?

He pensado en poner post semanales recomendando películas o música con alguna reseña corta. No estoy seguro del formato que le daré ni cuando voy a empezar. Además tengo que buscar el contador de entradas al blog (que probablemente sean tres personas contándome).

Pero bueno, estoy escuchando una rola bastante buena de MUSE. No soy muy dado a la música alternativa, pero esta banda incluye mucha tragedia en sus composiciones y no tocan mal. No recomiendo sus discos completos porque los rellenan con muchas baladitas suaves de amor, de esas que se te empieza a salir miel de los poros y quedas lleno de melasa. Se llama "Stockholm Syndrome" que como sabrán es lo que pasa a los secuestrados cuando sienten afecto por sus secuestradores. Bájenla del ARES y chequen al bajero que es lo mejor de la banda.

Por cierto si quieren hacer comentarios recuerden darle click en la pestaña de Other / Otros para que puedan poner su nombre o nick y no tengan que firmar al final (a menos claro que quieran quedar como anónimos). Y otra cosa estoy haciéndo una "Lista Negra" de cosas en general (incluyendo personas) estoy abierto a sugerencias.

Vivan los 50's

Ayer mientras veía pedazos del programa relativamente nuevo de Televisa "Alebrijes, Águila o Sol" (transmitido en el 4) que es un proyecto propuesto (imagino) por los exconductores (a excepción de David Páramo) de "Dinero y Alebrijes" del desaparecido Canal Cuarenta; resulta que al momento que cortan a comercial; el corte es realmente un "traspaso" a la transmición en vivo de la mierda que actualmente embriaga los domingos en el Canal de las Estrellas "Bailando por un sueño" donde artistas (que por supuesto no hacen arte) y desconocidos (a los que seguramente pondrán a conducir programas de espectáculos, ahem..bigbrother) bailan (si leyeron bien BAILAN) por algun sueño de algun parapléjico u oligofrénico común y corriente (no entiendo porque si viven tan mal, sus sueños no incluyen la eutanasia, já! imaginen: -¿y por qué baila? -pues es que mi hermano se quiere suicidar; bueno disculpen el debraye). Que mentada de madre que te obliguen a ver lo que esta sucediendo en algun otro canal cuando obviamente no lo estas viendo, no porque en tu casa no llegue el canal 2 sino porque reconoces que es peor que Siempre en Domingo (exagero claro) y es que se esta regresando a la televisión de los 50's. Carajo a quien el importa ver al puto de Adal Ramones conducir un programa donde la gente BAILA. Digo BAILAN. Sinceramente que más puedo decir del programa, para que lo critico mas a fondo si BAILAN. Lo triste es que día a día nos damos cuenta de que a nuestras televisoras mas grandes les importa cada vez menos la calidad en sus programaciones. Si ya las telenovelas son estúpidamente alienantes, ahora piensen en sus "producciones originales" como "Ellas con las estrellas." Y su máximo: comprar series gabachas baratas, traducirlas con el culo y transmitir 15 capítulos de 22 y despues quitarla. Al año siguiente te repiten los primeros 10 capitulos 100 veces y luego la vuelven a quitar; demostrando que no tienen ningun respeto por el observador. Prácticamente diciéndole "lo que te ponga, te tragas." Y es cierto, esa cultura del conformismo nos condena a la idiotez. Pensar en apagar la tele en domingo es blasfemo. Denme lo que sea pero denme. Gracias a que tengo Cablevisión conozco parte de la televisión de calidad y es que hasta los españoles tienen series filmadas. Me da tanta pena TV Azteca y Televisa que tengo borradas sus transmisiones, a excepción de 4 tv, hasta ayer claro.

La estúpida de azul religioso, la farsa de la zorra dictadora y el voto perdido

Se han fijado que a nuestro empleado con mayor sueldo últimamente le ha dado por hacer comerciales prácticamente diciéndo: "soy al presidente al que más se le ha exigido, y lo agradezco porque demuestra la libertad y la democracia y blah blah blah... soy un imbécil, blah blah, pero no significa que todos los candidatos del PAN sean tan imbéciles como yo y se vayan a acabar las reservas del país para que no se devalue la moneda y más blah blah."

Carajo a quien engaña con su campaña gratuita al partido de ultraderecha mexicano.

Despues de que no le sirvio su estilo "mandilón," ya que se descubrió muy abiertamente que Martita y sus secuaces (es decir sus hijos) son una bola de ladrones, lava dinero y creadores de pseudoempresas de gobierno, que por abajo del agua son totalmente mercantiles como "Vamos México," y que tratan de lavarle el cerebro a la gente con temas completamente faltos de consistencia como "la superación de la mujer" o la "no eutanasia ni aborto" (como si un católico pudiera hablar de ello basándose en hechos y no en fantasmas). Si no me creen, simplemente noten que Martha ya no sale en los noticiarios a cada rato, ni en entrevistas en revistas o radio, desde que se empezó a investigar sus extrañas jugadas. Ha preferido desaparecer de los medios.

En parte se agradece porque es castrante su thapa, thapa: "Vithente y yo thomos muy unidoth y compramoth nuethro matrimonio a la mafia del Vaticano aunque lath leyeth de Dioth prohiben el divorthio y yo tengo dos hijoth de cuando ethcalaba pothithioneth en el partido Acthion Nathional como puta." ¡¡¡Agghh!! mátenla.

Resulta que a Chente se le da bien lo de Dictador Puberto. Con su política de "si no se hace lo que yo digo, entonces no se hace nada." Pobre niña berrinchuda que se vaya a llorar a alguna de sus manciones con 400metros de alberca. Este sexenio nos pudimos dar cuenta de algo que siempre he sostenido: la democracia en México simplemente no funciona. Aunque no vote el 80% de la gente, de todos modos "gana" un candidato a la precidencia. Que ridiculez, por algo no está votando la gente. Pero éso sí, si no crees en nadie, te dicen que "vayas a las urnas y taches todos los nombres, y así cumplas con tu derecho y obligación como ciudadano." ¡Ja! citando a Bob: ¡MIS HUEVOS!. Si pendejos, voy a perder mi tiempo, en votar por nadie llenando los formatos.

Carlito's Way

Este mundo esta hecho por pendejos para pendejos... por eso no encajamos.

-Carlos Otegui Guillén

The Will To Power

1. Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht
Género: RPG
Mejor Personaje: KOS-MOS
Plataforma: Exclusivamente PS2

La saga futurista/alternativa de Namco (que debería llamarse Xenogears Ep1, pero los de Squaresoft despidieron al talentoso equipo de este juegazo) es una mezcla trágico-intelectual de un posible futuro de la humanidad donde la búsqueda del poder pierde sentido ante el descubrimiento de los grupos que todo controlan y que imposibilitan cualquier forma de rebelión o conocimiento (algo así como el libro de 1984).

Creada en base a los libros de Nietzsche (de ahi los títulos en alemán de sus diferentes obras: Ep. 2 Jenseits Von Gut und Bose, Ep3 Also Sprach Zarathustra) donde las verdades absolutas no existen y la aceptación de una realidad basada en una mentira es posible. Shion Uzuki te lleva de la mano a diferentes mundos donde el miedo, la muerte, la desesperación y la crueldad son parte de la vida diaria.


*Parece que no saldrán los siete juegos prometidos, en gran parte por la renuncia del director ejecutivo encargado de la saga.

Los cinco mejores juegos de PS2 (hasta el día de hoy)

Despues de unos meses (aproximadamente cinco) utilizando la consola de Sony, he probado diversos juegos, algunos muy buenos (Pro Evolution Soccer 4), muchos nefastos (FFX-2) y otros decepcionantes (Full Metal Alchemist); he aqui los que considero el Top5:

1. Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht
2. Final Fantasy X
3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
4. Silent Hill 3
5. God of War

Me encargaré de hacerle un post a cada uno.


Antes de Linux y después de Linux

Después de mucho pensarlo, buscar y utilizar las versiones en vivo (Damnsall, Augustux, Slax) me decidí a instalar GNU/Linux en mi apestosa máquina. Gracias al blog de Byte, encontré una de las mejores distribuciónes de Linux para escritorio utilizado por novatos con iniciativa (o pendejos con iniciativa como lo quieran ver): UBUNTU

¿Qué se hace para obtener esta distribución?

1. Me la puedes pedir
2. Se la puedes pedir a la empresa patrocinadora del proyecto (te mandan los discos gratis desde inglaterra, pero no pidas muchos por eso de las aduanas)
3. La puedes bajar de internet y quemar ese modem 52k con tu cuenta prodigy pirata

Despues de ya casi dos meses utilizando Ubuntu, las experiencias han sido diversas. Ha sido un trayecto largo en donde he avanzado poco, pero aprendido mucho. Algunas ventajas y desventajas:

1. La seguridad. Linux te crea un usuario administrador por defecto (no esas jaladas de WinXP que te saltas entrando en modo a prueba de fallos) por medio de nombre de usuario y contraseña; así cuando solo vayas a ver correos, navegar por internet o jugar Billar en yahoo; puedes entrar a la cuenta general (puedes crear varias) sin poner en riesgo tu máquina. Y la verdad de las cosas, ¿cuándo han escuchado que una máquina con linux este infectada de algun virus y le aparezca en pantalla: "guarde, su ordenador se apagará en un minuto"?

2. Variedad de escritorios. Linux no entra directamente a un entorno gráfico. Al iniciar sesión, puedes escoger a que tipo de escritorio entrar (GNOME, KDE, XFCE, etc) y todo depende de cual te guste más, es cuestión de bajártelos y probarlos.

3. Sencillez a veces, la mayoría no. Hay un problema que le pasa a todo usuario de Windows y es que te acostumra a que el SO haga todo solo lo veas trabajar sin saber que carajos hace con tu máquina. ¿Y como actuámos cuando no realiza una tarea correctamente (o sea la gran mayoría de las veces)? Formateamos disco duro y le clavamos los WinXp piratas todos rayados de Freddy. Aquí no, de hecho ni siquiera tienes que reiniciar cuando instalas un programa (típico de Windows), pero tienes que saber como hacerlo. Para empezar no existen los *.exe que tan fácilmente realizan todo. Aqui te tienes que bajar los binarios y despues... (bueno ahi me quede, todavía no se que hacer despues). Pero algo que tiene el buen UBUNTU es el gestor de descarga Synaptic, el cuál hace todo el trabajo sucio, buscas tu software, clickeas, se baja y se instala solo; el problema es que tu software debe estar incluido en sus listas (repositorios) y si no esta pues a llorar/aprender.

4. Mi máquina esta mas lenta que con windows. Se abrán dado cuenta que despues de instalado su windows, la máquina al parecer corre de manera normal y poco a poco conforme pasa el tiempo, todo empieza a ir más y más lento. Pasan el AD-Aware, el Spybot, el Hijackthis y su antivirus de preferencia y de todos modos sigue lenta y estúpida. Esto no pasa con linux, siempre corre a la misma velocidad. Pero en mi máquina (no significa que en todas las máquinas) esta bastante lentón. Culpo a microsoft por monopolizar el mercado y obligar a los fabricantes a crear todo su Hardware 100% compatible con windows y solo windows. Y bueno le he meneado ciertas cosas y parece que ya va mejor.

5. Lo mejor de lo mejor. Linux es libre y prácticamente TODO es gratis. Todo lo que te bajas del Synaptic es gratis, los juegos son gratis, los programas son gratis, los drivers, etc. Y además la comunidad aporta al mismo sistema operativo (UBUNTU se comprometió a sacar actualizaciones completas de su sistema cada 6 meses). Recuerdo lo cansado que es buscarse los Cracks en Seriall (que ademas esta cargada de spam).

6. Lo peor de lo peor. Linux es complicado, te llenan la cabeza diciéndote lo sencillo que es usar linux, pero la verdad es un sistema operativo mucho mas complejo que windows. Aqui todo lo haces tú y debes saber que quieres, como hacerlo y que resultado te debe dar por cada acción que quieras realizar. Existen muchos comandos, muchas "claves" y muchas opciones que hasta el momento no tengo ni idea para que son, pero que estoy seguro me dan mayor libertad con mi ordenador. Se necesita aprender a usar linux (no como windows que hasta un perro podría instalarlo y usarlo) y toma tiempo, imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Bueno, espero les haya despertado interés hacia este mundillo del Software Libre. Solo recuerden NO DESINSTALEN WINDOWS (no cometan el mismo error que yo). Váyanse campechaneando con Linux, comparen las tareas que pueden realizar en Windows y aprendan a realizarlas en Linux.

PD. ¿Sabían que windows no detecta discos mayores a 130gigas? Es decir que si no utilizara UBUNTU tendría 30gigas desperdiciados.

I´m Back, bitch!!!!


He regresado a la escritura electrónica. Despues de intentos fallidos por medio de una página en yahoo (ReAL) y en un grupo de MSN, me pareció factible crear este blog con todas las facilidades que, como siempre, me otorga google (gmail, etc). Así, aunque sé que prácticamente nadie va a leerlo, es mucho mas sencillo mantenerlo.